Obras CEIP Ramón de la Sagra

ASEMBLEA EXTRAORDINARIA

O martes 29 de novembro de 2016 ás 17 horas en primeira convocatoria e ás 17:30 en segunda, convocamos unha Asamblea Extraordinaria para tratar o tema das obras no CEIP Ramón de la Sagra no Salón de Actos do colexio.

Poñemos a continuación nota remitida pola Comisión Extraordinaria de Padres CEIP Ramón de la Sagra - Obras:

Desde que el pasado 28 de Octubre se nos comunicó lo inminente del inicio de las obras de rehabilitación integral del CEIP RAMÓN DE LA SAGRA que incluye la cubierta con fibrocemento, tanto los padres como la dirección del mismo, hemos manifestado que estas obras son ciertamente necesarias pero nuestra disconformidad con el hecho de que las obras concurran con la actividad lectiva de los niños es total, pues ponen en riesgo su seguridad y salubridad.
El pasado martes, se mantuvo una reunión con representantes de los padres, de la empresa, la Consellería y la dirección del centro, sin llegar a un acuerdo en que las obras de retirada y recambio de la cubierta con fibrocemento, se haga en vacaciones. La climatología sí justificaría un retraso en los plazos de ejecución según explicaban los responsables pero garantizar la salud de los niños sin asumir ningún riesgo, no. Esta respuesta no ha convencido a los padres que piensan acudir al colegio, como primera medida, desde el día 21 al 30 con sus hijos, llevando una mascarilla en señal de protesta y han convocado una manifestación pacífica el próximo miércoles 23 a las 19h desde el CEIP Ramón de la Sagra a la Consellería de Educación con la intención de que tras reevaluar los riesgos y los beneficios, la administración pertinente, recapacite. 
Lo único que se pide, es algo que apela como primera medida al sentido común, pues ejecutar una obra de esta envergadura sin Poner en riesgo la salubridad y seguridad de la comunidad escolar resulta incompatible tal y como lo ha planteado la Consellería de Educación. Por encontrarse en las proximidades de nuestro centro, entendemos que la comunidad educativa del CEIP María Pita debe estar al tanto, motivo por el cual lo ponemos en su conocimiento con la presente nota.
Atentamente,
Comisión extraordinaria de padres CEIP Ramón de la Sagra- OBRAS