RESERVA PLAZA EN EL IES RAMÓN OTERO PEDRAYO


A LA ATENCIÓN DE LAS MADRES, PADRES O TUTORES/AS LEGALES DEL ALUMNADO DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

De acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consellería de Educación, Universidade y Formación Profesional del 12 de marzo de 2013 (DOG do 15 de marzo) por la que se regula el procedimiento para la admisión del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos, se comunica lo siguiente:
  1. El CEIP María Pita está adscrito al IES Ramón Otero Pedrayo.
  2. Nuestro alumnado tiene prioridad para matricularse en este Instituto por delante de aquel alumnado que proceda de otros centros de Educación  Primaria no adscritos.
  3. Las familias que deseen matricular a sus hijo/as en el IES Ramón Otero Pedrayo deberán entregar  a su tutora, entre el 1 y el 17 de febrero, el modelo de solicitud debidamente cubierto que se adjunta (AnexoI de la Orden del 12 de marzo de 2013). También se puede hacer reserva parcial en la página web https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado/, o de forma completa en https://sede.xunta.gal/portada.
  4. El alumnado de sexto curso de este Centro que, de acuerdo con lo dicho anteriormente, no haga en el plazo establecido la reserva de plaza para el citado instituto, deberá participar en el proceso general de admisión como si fuese alumnado nuevo, debiendo presentar cumplimentado en el IES  de su preferencia, del 1 al 20 de marzo, el documento que se publica como Anexo II de la citada Orden del 12 de marzo, modelo de impreso que se puede retirar en la conserjería de este Centro.
  5. La reserva en el IES Ramón Otero Pedrayo adquirirá carácter vinculante y será incompatible con la presentación de una solicitud de admisión en otro centro, salvo renuncia expresa y por escrito presentada en el centro de adscrición antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  6. Anexo Reserva: Anexo RESERVA